BIENVENIDOS A MI BLOG

jueves, 30 de septiembre de 2010

GOLAZO DE MATIAS,PINILLA GANA Y ARTURO VIDAL EMPATA

 Matías Fernández, quien aportó con un tanto en la goleada 5-0 del Sporting de Lisboa ante el Levski de Sofía (Bulgaria).
El ex Villarreal marcó en el 79 el último tanto del partido en un match que no tuvo en cancha al lesionado Jaime Valdés.
En tanto, Mauricio Pinilla celebró con Palermo un trabajado triunfo 1-0 ante el Lausanne de Suiza en Italia.
El jugador formado en la U ingresó en el minuto 43 reemplazando al lesionado Miccoli, aportando volumen ofensivo. De hecho, tuvo un disparo que dio en el travesaño.
El único tanto del match fue obra de Migliaccio en el 79 con un cabezazo tras un notable centro de Pastore.
Arturo Vidal, por su parte, rescató un buen empate 1-1 en España ante el actual campeón del certamen, el Atlético de Madrid.
"Celia Punk" arrancó de titular, pero salió en el minuto 62 luego que el técnico del Bayer Leverkusen optara por sacarlo -estaba pegando mucho-.
Finalmente, el duelo de chilenos entre el PAOK y el Dinamo de Zagreb lo ganó Pablo Contreras.
Los griegos se impusieron al cuadro de Pedro Morales -que ingresó en el minuto 77- por 1-0 con una solitaria anotación de Ivic en el segundo tiempo.

Fuente:Terra.cl

ROMPE EL SILENCIO ALEXIS Y HABLA DE COMPLICADO MOMENTO EN EL UDINESE

Hoy jueves el "Niño Maravilla" tuvo que dialogar con los medios de comunicación en Italia, donde se mostró inquieto por sus actuaciones en el campeonato y el hecho de haber sido suplente en los últimos duelos.
"No sé lo que ha faltado en este comienzo de campeonato, pero puedo hacer más. No estoy contento de lo que he demostrado hasta ahora. Tengo que trabajar para mejora y dar una ayuda mayor al equipo", arrancó diciendo el tocopillano.
En cuanto a no haber sido titular en las pasadas bregas, Alexis afirmó que "es normal que quiera jugar desde el primer minuto, no existe un jugador que sea feliz estando fuera. Cuando el técnico me ha necesitado he hecho lo mejor para ayudar a ganar. No es importante que entres la cancha desde el primer minuto o con el partido empezado, sino que el resultado final sea la victoria".
Por otra parte, el ariete de la "Roja" ha estado rodeado de rumores de traspaso en las últimas semanas, en especial por el interés mostrado por Alex Ferguson de llevárselo a Manchester United.
En esta misma línea se sumó un nuevo supuesto destino para Sánchez, ya que según asegura el sitio Calciomercato.it, el Hamburgo está evaluando la posibilidad de contratarlo en el periodo de traspasos que se abre en enero de 2011.

Fuente:Terra.cl

DIERON BOTA DE ORO A MESSI POR MÁXIMO GOLEADOR

Lionel Messi, de 23 años, recibió este jueves en Barcelona la Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas de fútbol, con un total de 34 tantos.
"La Bota de Oro es parte de todos, es el premio que me faltaba y estoy muy feliz por haberlo conseguido", dijo el internacional argentino y delantero del Barcelona al recibir el galardón.
En la temporada 2008-2009, el uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán se hizo con la Bota de Oro y en la precedente fue el portugués Cristiano Ronaldo cuando defendía los colores del Manchester United.
Messi, que además tiene en su haber el Balón de Oro para el mejor jugador del mundo y el FIFA World Player, ganado en 2009, también fue el máximo goleador de la Liga de Campeones europea la temporada pasada, con ocho tantos, y la anterior, con nueve.

Fuente:Terra.cl

CSKA DE MOSCU ES LÍDER CON GOL DE MARK GONZALEZ

 Gran actuación de Mark González, el CSKA de Moscú logró un sólido triunfo por la fase grupos de la Europa League.
Esto porque el conjunto ruso se impuso categóricamente por 3-0 al Sparta Praga en un desafío jugado en el estadio Arena Khimki por la zona F.
El chileno actúo los 90 minutos y se hizo presente en el marcador a los 84' con un certero lanzamiento penal.
El resto de las anotaciones del CSKA fueron obra de Doumbia a los 72 y 86 minutos del pleito.
Con este triunfo, el elenco de Mark González es líder de su grupo con seis unidades, seguido por el Sparta Praga con 3 y Palermo de Mauricio Pinilla junto a Laussane sin unidades.

Fuente:Terra.cl

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ALMERÍA ARRIBA A CHILE CON 33 CAMISETAS PARA MINEROS

 Almería de España dio una nueva muestra de la solidaridad con Chile en los momento de adversidad.

Tras mandar un mensaje de apoyo luego del terremoto del 27 de febrero, ahora el vicepresidente de la entidad arribó a nuestro país trayendo 33 camisetas en apoyo a los mineros atrapados en la mina San José.

Y aunque el directivo, Ricardo Martínez, viajó para establecer alianzas estratégicas con Audax Italiano para contribuir a la movilidad social por medio del deporte, se reunió también con Harold Mayne-Nicholls para efectuar el regalo.

Además, la dirigencia “albirroja” trajo una casaquilla firmada por David Bisbal, su hincha más mediático y quien también quiso manifestar su apoyo a los trabajadores.

Fuente:Terra.cl

Brillante Eto'o y Manchester consigue gran triunfo

 Se completó la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, la cual tuvo al Inter y al Manchester United como grandes protagonistas.
Los italianos se impusieron como locales con un contundente 4-0 sobre el Werder Bremen, contando con un brillante Samuel Eto'o.
El camerunés convirtió en tres oportunidades (22', 27' y 81'), mientras que Wesley Snejider hizo el otro tanto a los 34 en la goleada lombarda correspondiente al grupo A.
Los ingleses, en tanto, consiguieron una valiosísima victoria en calidad de visitante por 1-0 ante el siempre difícil Valencia, en duelo por la zona C.
El único gol convertido por el equipo de Alex Ferguson llegó al final de la brega y fue obra de Javier "Chicharito" Hernández a los 85.
En otros resultados, Tottenham Hotspur se impuso sólidamente por 4-1 al FC Twente holandés por la zona A, mientras que el grupo C se completó con la victoria del Rangers escocés por 1-0 sobre Bursaspor.
En cuanto al grupo B, Olympique de Lyon venció como visitante al Hapoel Tel Aviv por 3-1 y Schalke 04 derrotó al Benfica 2-0.
Finalmente, en la zona D, además de la igualdad 1-1 entre el Barcelona y Rubin Kazan, se jugó el compromiso entre Panathinaikos y el FC Copenhagen, el cual fue para los daneses por 2-0.

IBRAHIMOVIC "VOMITO"EN PLENO PARTIDO

PARA NO CREERLO 

COMO"CAGONES "HINCHAS DE EVERTON TRATAN A SUS JUGADORES ANTES DEL CHOQUE CONTRA COLO-COLO

 Hinchas de Everton ya no aguantan más la crisis que vive el club y eso quedó demostrado este martes en las murallas de los estacionamientos del estadio Sausalito.

Esto pues, aparecieron fuertes rayados que decían “Mojen la camiseta, cag….”, “Jugadores, si no juegan por la camiseta, jueguen por vergüenza deportiva” y “Los clásicos son para ganarlos”, según informó el Diario V más V.

Esta situación molestó a los jugadores del cuadro de la Ciudad Jardín. “Cada uno tendrá la forma de apoyar a su equipo, pero a mí me parece que esta no es. La manera es venir a la cancha, llenarlo y que seamos local y no visita ante Colo-Colo, lo otro es como apoyar a otro rival”, reclamó el charrúa Nicolás Freitas.

Con esto, se comienza a calentar el duelo donde los Oro y Cielo reciben a Colo Colo este miércoles a las 18:00 horas duelo que sera trascendental, pues de caer, Nelson Acosta dejaría la banca viñamarina.

Fuente:Terra.cl

MANCHESTER E ÍNTER DE MILÁN VAN POR PRIMERA VICTORIA

El Milán, Manchester United y Barcelona protagonizarán los duelos más atractivos de la jornada de hoy miércoles (14:45 de nuestro país) por la segunda fecha de Champions League.
Por el Grupo A, ellos lombardos, campeón defensor, reciben a Werder Bremen para buscar su primera alegría en el certamen luego de igualar en el debut.
El conjunto alemán llegó a la península afectado de importantes bajas, entre las que destacan el peruano Claudio Pizarro y el volante Torsten Frings.
Otro que viene de igualar y que también quiere estrenarse en la suma de a tres puntos es el cuadro dirigido por Alex Ferguson, quienes visitan a Valencia en Mestalla.
Para los ingleses resulta vital un triunfo, pues cualquier otro resultado los alejaría aún más en la tabla del elenco "Che", líderes con tres unidades en el Grupo C, a dos de los "Diablos Rojos".
Barcelona, en tanto, juega en Rusia ante Rubín Kazán teniendo como única duda la presencia o no de Lionel Messi.
El trasandino viajó con el equipo sin haber recibido el alta médica y ahora todo depende si Pep Guardiola decide alinearlo para lograr su segundo triunfo en la zona D.
DUELOS SEGUNDA JORNADA
Grupo A
Inter - Werder Wremen
Tottenham - Twente
Grupo B
Schalke 04 - Benfica
Hapoel Tel Aviv - Lyon
Grupo C
Valencia - Manchester United
Rangers - Bursaspor
Grupo D
Rubin Kazan - Barcelona
Panathinaikos - Copenhagen

FuenteTerra.cl

LOS"ALBOS"QUIEREN DESPEGARSE DE LA"U"Y VENGARSE DE NELSON ACOSTA

Colo Colo y Everton  se ponen al día en el campeonato y hoy miércoles completarán la fecha 24 cuando se midan en Viña del Mar.

El compromiso se jugará en el Estadio Sausalito de la “ciudad jardín” y está programado para las 18 horas

Ambos equipos se juegan más que tres puntos en este partido ya que los albos pelean en lo alto de la clasificación, mientras que los ruleteros quieren zafar de la promoción.

Los de Diego Cagna tienen la gran oportunidad de quedar como líderes exclusivos del certamen. Si ganan, se ubicarán tres puntos por encima de Universidad de Chile y a cuatro de la UC.

No obstante, no podrán contar con Macnelly Torres, Ezequiel Miralles y Andrés Scotti, quienes se recuperan de diversas lesiones.

El partido para el “Cacique”, más allá de sus prioridades en lo más alto de la tabla, tiene un “condimento” adicional ya que una victoria podría gatillar la salida de Nelson Acosta del club viñamarino.

El calvo entrenador fue verdugo en reiteradas ocasiones de los populares (finales con Cobreloa en 2003 y con Everton en 2008, por ejemplo), por lo que en Macul tendrán la oportunidad de “vengarse”.

El DT viñamarino está en la cuerda floja por la pobre actuación en el torneo del equipo -el cual marcha antepenúltimo- estando en zona de Promoción y a sólo tres puntos del descenso directo.

De hecho, el propio presidente del club ruletero, Antonio Bloise, dio luces sobre un eventual despido ante un mal resultado. Cabe señalar que Everton no gana hace nueve fechas.

Fuente:Terra.cl

GOKU RIVAROLA ES GOLEADOR "VIRTUAL"DEL CAMPEONATO CON UN GOL CADA 91 MINUTOS

Goku Rivarola, pese a que la U no está teniendo un buen momento, no para de romper redes, lo que lo ha ubicado en la parte alta de la tabla de goleadores del torneo.

“Gokú” acumula 12 tantos y si bien se encuentra a cuatro de la cima, se podría afirmar que es el máximo artillero “virtual” del campeonato.

¿La razón? El argentino ha jugado pocos encuentros como titular por lo que, si se calcula la cantidad de dianas por minutos que convierte, da un total de una cada cerca de 91 minutos, marca que no es superada por ninguno de los mayores anotadores que actúan actualmente en el certamen.

No obstante, hay dos futbolistas que tienen mejor récord que él. Uno emigró hace poco al fútbol extranjero, mientras que el otro, pese a estar en racha, llegó recientemente a su club, por lo que aún no se mete dentro de los que más redes han roto esta temporada.

Cabe consignar que fueron tomados en cuenta los jugadores que llevan al menos mil minutos en cancha y que han convertido diez goles o más.

Fuente:Terra.cl

martes, 28 de septiembre de 2010

CRITICAN A ALEXIS SANCHEZ"SUS LUJOS ESTÁN DEMÁS

La ausencia de Maurizio Domizzi obligará al técnico de Udinese, Francesco Guidolin, a realizar cambios en el equipo que enfrentará al Cesena de Luis Jiménez, por la sexta fecha de la Serie A italiana. 

El principal beneficiado será Alexis Sánchez, quien volverá a la titularidad luego de no ser considerado para los duelos ante Bologna y Sampdoria, en los que ingresó desde el banco de suplentes.

La prensa italiana asegura que el chileno ocuparía un lugar en tres cuartos de cancha como puntero o incluso como enlace entre el mediocampo y los delanteros, Floro Flores y Antonio di Natale, ante el retroceso de Asamoah y Pinzi a puestos más defensivos.

El juego de Sánchez no está convenciendo en la península por su falta de efectividad y "porque el chileno debe entender que el juego debe hacerse en función del equipo: muchos lujos hoy en día están de más", asegura el diario Il Friuli en su blog dedicado a Udinese.

Fuente:Terra.cl

PASE GOL DE PIZARRO LE DA TRIUNFO A LA ROMA

La Roma de David Pizarro que venció por 2-1 al Cluj de Rumania por el grupo E del certamen, con el nacional los 90 minutos.
Una notable habilitación del Fantasista en el 69 le permitió a Mexes abrir la cuenta. Borriello (71) estiró las cifras en el Olímpico de Roma.
A pesar del descuento de Rada con un certero cabezazo a los 78, el cuadro italiano sumó sus primeros tres puntos en el certamen y quedó segundo en su zona tras el revés de Basilea ante Bayern Munich en Suiza.
Frei a los 18' para el local y Schweinsteiger (56 y 89) sellaron el triunfo teutón, que dejó a los alemanes en el primer lugar (6 puntos), seguidos por la Roma y Cluj con tres y el conjunto helvético con una sola unidad.
Por la zona F se vivieron dos sólidas victorias, ya que el Spartak venció 3-0 al Zilina de Eslovaquia y Chelsea ganó en casa 2-0 al Marsella.
Dos de Ari (34 y 61) y uno de Ibson (89) escribieron la goleada del elenco de Moscú, mientras que para el conjunto inglés anotaron Terry (7) y Anelka (28, penal)
Así la tabla quedó liderada por Chelsea y Spartak con seis unidades y Zilina junto a Marsella sin puntos.
En el grupo G, Real Madrid consiguió un sufrido triunfo por 1-0 ante Auxerre en Francia con solitario gol de Di María (81).
En tanto, en Holanda Ajax igualó 1-1 con el Milan. Hamdaou a los 23 minutos abrió el marcador, mientras que Ibrahimovic (27) sentenció el empate.
Acá el registro indica que Real Madrid es líder con 6 puntos, Milán se queda con 4, Ajax una unidad y Auxerre aún no suma.
Finalmente en la zona H, Braga cayó 3-0 con Shakhtar Donetsk y Partizan terminó perdiendo 3-1 ante Arsenal en su propio feudo.
Dos de Luiz Adriano y uno de Costa sentenciaron la goleada ucraniana, mientras que Arshavin (15, luego erró penal), Ilic (59) y Chamakh (71) escribieron el triunfo británico. Cleo (33) marcó para el local.
Bajo este panorama, Arsenal y Shakhtar Donetsk son líderes con seis puntos y Partizan junto a Braga no saben de unidades.

Fuente:Terra.cl

EN LA "U" LLORAN A OLIVERA Y A MONTILLO

Dos derrotas consecutivas en el torneo- empiezan a aflorar las críticas y los recuerdos de los valores que se fueron.

Y obviamente hay dos que dejaron huella en la institución, como son el caso de Walter Montillo y Juan Manuel Olivera, quienes partieron a Brasil y Arabia Saudita, respectivamente, en busca de nuevos horizontes.

No obstante, dejaron un espacio más que difícil de llenar, sobre todo considerando que los refuerzos como Guillermo Marino o Carlos Bueno no han rendido a la altura de sus pergaminos.

Claro que esto tiene algo molesto al equipo. De hecho, este martes Felipe Seymour sacó la voz por los últimos refuerzos.

“Obviamente son dos jugadores que ayudaron mucho (Montillo y Olivera), pero es injusto hablar tanto de ellos y menospreciar a los que han llegado”, dijo con algún grado de molestia.

“Nos quedamos con los mejores recuerdos de ambos, mostraron un nivel muy alto y por eso fueron transferidos, pero los nuevos tienen la misma intención de lograr cosas”, dejó en claro.

En cuanto a las críticas Manuel Iturra, por su parte, consignó que “me extraña cuando se habla de crisis. Son rachas que pasan todos los equipos. Es muy difícil mantener una regularidad durante todo un año”.

“Era de esperar que de un peak tan alto tuviéramos un bajón. Cuando estuvimos en la Copa no nos sentimos los mejores ni ahora los peores”, se justificó luego.

Finalmente “Colocho” sentenció que “nos queremos abstraer a lo que dicen los medios de prensa porque la mayoría de las cosas no tienen fundamentos. Somos bastante autocríticos”.

En la jornada de hoy martes los suplentes de la U jugaron un amistoso con Lo Barnechea e igualaron 2-2, además de ratificar las lesiones de Guillermo Marino –dos semanas fuera- y Ángel Rojas -30 días out por un desgarro-.


Fuente:Terra.cl

"EL BARTI" QUIERE SER VICEPRESIDENTE DE COLO-COLO

 Socios de Colo Colo elegirán este 20 de noviembre a los 19 miembros de la mesa que encabezará la Corporación, por lo que se comienzan a definir las listas que postulan a dichos cargos.


El actual presidente, Cristián Varela, va a la reelección, pero la oposición ha tenido recientemente una gran “contratación” que amenaza con sus aspiraciones.


Se trata de Marcelo Barticciotto, quien postula al cargo de vicepresidente, el cual es de suma importancia ya que, junto al máximo timonel, forma parte del directorio de Blanco y Negro.


El único inconveniente que tendría el entrenador es que uno de los requisitos para poder acceder a este cargo es que hay que ser socio al día del club, calidad que el argentino no tendría.


No obstante, desde su lado argumentan que, al ser campeón de la Copa Libertadores en el 91’, fue declarado “socio vitalicio” .


Fuente:Terra.cl 

JUGADOR ES MULTADO POR ORINAR EN EL CAMP NOU

cinco mil euros de multa podría llegar a recibir un jugador del Panathinaikos luego que, durante el compromiso ante Barcelona por Champions League, decidiera orinar en el túnel del Camp Nou.
El futbolista, una vez sustituido, sintió la necesidad fisiológica y tomó la determinación de hacerlo en un rincón y a la carrera producto que los camarines están cerrados mientras se desarrollan los partidos.
La insólita situación fue comunicada de inmediato al delegado Robert Sterckx, quien llevó el caso a la máxima entidad del fútbol del Viejo Continente.
Si bien la UEFA maneja todos los antecedentes del caso, la entidad prefirió no hacer público el nombre del integrante del club griego.

Fuente:Terra.cl

“MARCIANITAS” FUERA DE LOS CUARTOS DE FINAL

El equipo nacional tuvo todo para ganar en el tiempo de reglamento ante Colombia, pero desperdició dos penales y finalizó 1-1 en la fase regular. En la definición desde los 12 pasos las cafetaleras se impusieron y rompieron las ilusiones criollas.

Fuente:Terra.cl

lunes, 27 de septiembre de 2010

ALEMANES DICEN QUE ARTURO VIDAL TUVO UN "AVANCE METEÓRICO"

 Fuerza, regularidad. Los atributos de Arturo Vidal en el Bayer Leverkusen lo tienen como a un referente del equipo de las aspirinas. El chileno volvió a marcar el fin de semana y dio "un nuevo paso en su desarrollo meteórico", señala el diario alemán, Express.

Ante la ausencia de Michael Ballack y Simon Rolfes en el equipo, Vidal ha tenido que "convertirse en el líder" del equipo en los últimos partidos.

"Arturo ha dado un gran paso adelante. Siempre es muy importante para nosotros", señala un orgullosos Rudy Voeller, director deportivo del equipo y quien vino a buscar al volante cuando apenas tenía 19 años.

Voeller no escatimó en loas para el chileno y anuncia que la idea es retenerlo hasta 2012, ya que "el jugador está en carpeta de muchos clubes europeos" dice al artículo. "Queremos extender el vínculo", agrega el ex delantero.

Según manifiesta Express en su nota, "Vidal es una piedra angular del Bayer Leverkusen... ¡Viva Vidal!", remata el periódico alemán.

Fuente:La Tercera.cl

FALLECE ERNESTO ALVAREZ GOLEADOR DEL"BALLET AZUL"

Falleció hoy, en Argentina, Ernesto Alvarez, uno de los mayores goleadores de Universidad de Chile e integrante del "Ballet azul". La información la entregó el club universitario en su sitio oficial.

Diego Rivarola se convirtió ante Palestino en el jugador extranjero con más goles por Universidad de Chile en torneos nacionales. Con 72 tantos "Gokú" superó por una anotación precisamente a Alvarez, quien logró ese récord entre 1959 y 1965, además de cuatro títulos.

El "Maesto" comenzó su carrera en las divisiones inferiores de América de Fuentes y en Rosario Central. Como profesional debutó en Banfield (1948-1956), donde conquistó 56 goles. En 1957 llegó a Chile, a Green Cross y en 1959 pasó a la "U". En 1966 regresó al club de Temuco y terminó su carrera, en la siguiente temporada, en Audax Italiano.

Alvarez, además, se nacionalizó y jugó por la selección chilena.

Fuente:La Tercera.cl

WAYNE ROONEY SE VA AL BARCELONA

Rooney sigue sin poder levantar cabeza. A la bullada eliminación de Inglaterra del Mundial, se le agregó la infidelidad por parte del delantero con una prostiuta. Todo ello, ha llevado a que la opinión pública inglesa lo trate de manera muy agresiva, creando conflictos con su actual señora.

Es por eso, que el futbolista inglés desearía emigrar al fútbol español y el Barcelona iría por sus servicios. Según el Diario Inglés "Sunday Mirror", al cuadro catalán se le sumaría el interés del Real Madrid.

El Barcelona cree que el descontento del ariete inglés en su país facilitaría las negociaciones para que finalmente recale en Barcelona, donde Josep Guardiola ya habría dado el visto bueno.

Fuente:La Tercera.cl

A RUSIA MESSI Y ABIDAL

 Lionel Messi, recuperado de su lesión, y el defensor francés Eric Abidal, indisponible durante varios días por razones personales, forman parte de los convocados del Barcelona para enfrentarse al Rubin Kazán, el miércoles en duelo de la Liga de Campeones.
Messi, que retomó los entrenamientos con el resto del grupo el lunes, pero que todavía no cuenta con el alta por parte del equipo médico del club, se lesionó el 19 de septiembre en el tobillo derecho.
Messi faltó a los dos últimos partidos de su club, frente al Sporting de Gijon (victoria del Barça como local por 1-0) y, en Bilbao, contra el Athlétic (victoria del equipo catalán como visitante por 3-1).
Por su parte, Abidal, que fue autorizado a ausentarse por razones familiares, no jugó a los tres últimos partidos del equipo barcelonés.
El entrenador del Barça, Josep Guardiola, que fue prudente convocando a 19 jugadores el lunes para viajar a Kazán (Rusia), deberá descartar uno de ellos el día del partido.
El brasileño Adriano, lesionado en su pierna derecha el sábado en Bilbao, es una de las bajas notables de Barça para ese duelo.
El Barcelona es líder del grupo D de la Liga de Campeones de Europa de fútbol tras su aplastante victoria en el Camp Nou sobre el Panathinaïkos (5-1).

Fuente:Terra.cl

SE AHORCO RUGBISTA

Uno de los mejores jugadores británicos de rugby de las últimas décadas Terry Newton y el primer deportista profesional que dio positivo por dopaje en una prueba de la hormona del crecimiento humano, fue encontrado ahorcado el domingo.

Según informa hoy lunes la prensa británica, el deportista dejó un mensaje en su página de Facebook en la que decía: "Os quiero a todos, pero ha llegado el final".

La policía acudió al domicilio del deportista en Wigan (Gran Manchester) tras recibir una llamada y descubrió su cadáver en el garaje, donde en el pasado se había inyectado droga y había ocultado a su esposa y dos hijos las jeringas con las que se inyectaba.

Su hermana pequeña, Leannae, heroinómana, murió el año pasado de una pulmonía y Newton tomaba regularmente antidepresivos, según el diario The Guardian.

El rugbista fue suspendido durante dos años después que el pasado noviembre diese positivo en las pruebas antidopaje, tras su traspaso del Bradford Bulls al Wakefield Trinity.

En varias entrevistas y una autobiografía que publicó en mayo, Newton advirtió a otros deportistas del peligro de las drogas, a la vez que expresaba su esperanza que se redujera el período de suspensión de la liga de rugby.

El pasado junio hizo unas declaraciones a la emisora BBC en las que dejaba claro su desánimo al ver los partidos de liga sin poder él mismo jugar.

Fuente:Terra.cl

GRAN TRIUNFO DE LAS "MARCIANITAS"

La roja de Hockey sobre patines obtuvo un valioso y contundente triunfo por 8-1 ante su similar de Sudáfrica en el Mundial Femenino 2010 de Alcobenas.

Las “Marcianitas” lograron recuperarse rápidamente del traspié en el debut ante Argentina, logrando una victoria que las pone de regreso en el Grupo C pensando en la clasificación a cuartos de final.

Las anotaciones nacionales fueron conseguidas por Fernanda Urrea (4´), Roberta Urrea (6´), Camila Méndez (13´), Alexa Tapia (15´), Catalina Rosales (27´), Roberta Urrea (31´), Beatriz Gaete (34´) y el autogol de Ana Bela Pewleias (35´).

Ahora, las dirigidas por Rodrigo Quintanilla definirán su paso a la ronda de los ocho mejores del certamen ante Colombia.

El compromiso está programado para las 13:30 horas de nuestro país.

Fuente:Terra.cl

domingo, 26 de septiembre de 2010

MAURICIO ISLA Y ALEXIS SANCHEZ VIVEN EL PEOR MOMENTO DEL UDINESE

Demasiado mal lo están pasando los futbolistas chilenos, Alexis Sánchez y Mauricio Isla, en el Udinese, pues el cuadro de "Friuli" es el colista absoluto del Calcio y hoy empató sin goles ante la Sampdoria.

El equipo de Friuli tiene números nefastos en este torneo, donde ha recibido nueve goles en contra y sólo ha anotado dos veces.

Por esta razón, el ariete chileno ha ido perdiendo terreno como titular y hoy el DT Francesco Guidolin no lo consideró desde la partida, ingresando recién a los 72' por Antonio Di Natale, sin realizar un buen partido.

Isla tampoco ha ayudado a salir del mal momento deportivo que vive el club italiano, a pesar del buen desempeño que ha tenido las veces que ha jugado.

Los malos resultados tienen al Udinese como colista, tras cinco fechas disputadas, al sumar sólo una unidad, que consiguió hoy tras la paridad sin goles ante la Sampdoria.

Fuente:Emol.com

NADADORA CHILENA KRISTEL KOBRICH LOGRA MEDALLA DE ORO Y RÉCORD SUDAMERICANO EN BRASIL

 Kristel Kobrich logró este domingo medalla de oro y nuevo record sudamericano en los 1.500 metros libres en Río de Janeiro (Brasil).

En el Parque Acuático María Lenk, la deportista se quedó con la prueba con un crono de 15 minutos, 51 segundos y 44 centésimas

Segunda fue la brasileña Poliana Okimoto (16´09"04) y tercera la también local Sarah Correa (16´45"71), que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Además, Köbrich arribó tercera en 400 metros combinados, primera en 400 y 800 metros libres, sumando así tres medallas doradas y una de bronce.

Fuente:Terra.cl

PERDIÓ LA "U"ANTE PALESTINO POR 2-1

Con una sorpresa se cerró la fecha 26 del campeonato nacional, ya que Universidad de Chile cayó por 2-1 ante Palestino, en un duelo disputado ante 18 mil personas en el Estadio Nacional.

ARQUERO COMETE TERRIBLE ERROR Y SE VA DE LA CANCHA FURIOSO


Hace unos días atajó un penal, pero mientras lo celebraba, la pelota entró al arco.

Fuente:Terra.cl

SEGUNDO LUGAR SACO SELECCIÓN DE FÚTBOL CALLE EN MUNDIAL DE BRASIL

 Selección Chilena de fútbol Calle finalizó en el segundo lugar del Mundial de fútbol calle que se desarrolló en Copacabana.

Esto porque la “Roja” sucumbió en la final de Homeless World Cup por 2-0 ante Brasil, el organizador y verdugo de los nacionales, ya que también los venció por 7-6 en el estreno.

A pesar de la caída, la organización premió a la escuadra criolla que fue despedida de pie por su accionar en el torneo.

Junto con ello, Camilo González se llevó el trofeo al mejor jugador del certamen.

Así el conjunto chileno logró por primera vez en la historia de nuestro país un segundo lugar que nos deja con el camino abierto para París 2011.

Fuente:Terra.cl

MARCIANITAS DE HOKEY CHILE PERDIERON ANTE ARGENTINA

 Las marcianitas de la  Selección Chilena no pudo dar la sorpresa y arrancó perdiendo su participación en el Mundial de Hockey Patín que se vive en Alcobendas, España.

Esto porque las “Marcianitas” cayeron por 3-0 ante su similar de Argentina en un match válido por el grupo C del certamen.

Diana Silva, Adriana Gutiérrez y Pía Sarmiento anotaron para la Albiceleste para sentenciar el categórico triunfo.

La gran figura de Chile fue la meta Constanza Reyes que evitó un resultado mayor e incluso, tapó un penal en al arranque a Leticia Corrales.

Ahora las pupilas de Rodrigo Quintanilla buscarán su revancha este lunes cuando se vean las caras ante Sudáfrica que perdió 6-0 ante Colombia.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

India 10-0 México
Colombia 6- 0 Sudáfrica
Brasil 3-2 Australia
Inglaterra 5-1 Suiza
EE.UU. 1-7 Francia
Portugal 2-4 Alemania (empataron 2-2 y en penales ganó Alemania 2-0).

Fuente:Terra.cl

CON GOLAZO DE JORQUERA COLO-COLO SUPERA A SERENA

El conjunto albo logró un valioso triunfo por 2-1 ante La Serena, en un duelo válido por la fecha 25 del torneo y que se jugó en La Portada.

Los tantos fueron anotados por Mauricio Salazar (33) que abrió la cuenta para los locales, mientras que Esteban Paredes (52) regresó al gol decretando el empate. Cristóbal Jorquera (94) con un verdadero golazo puso el triunfo definitivo.

Los albos jugaron los últimos minutos de partido con uno menos luego que Roberto Cereceda recibiera la tarjeta roja directa a los 77 por una fuerte entrada a Ángel Carreño.

Sobre 10 mil espectadores llegaron al reducto de los granates para aprovechar el buen clima y el partido que en el papel pintaba para bueno.

El comienzo de éste fue electrizante. Ambas escuadras se mandaron con todo en busca del primero y en más de una ocasión estuvieron a punto de abrir la cuenta. José Pedro Fuenzalida a los 6 para los albos y Javier Vatter a los 7 en los anfitriones las más claras del inicio.

Luego a los 10, Macnelly Torres elucubró un sombrerito que fue sacado desde la raya por Ricardo Rojas. La respuesta fue a tras cartón, cuando Salazar dejó solo a Vatter y este desvió en inmejorable posición.

El ritmo comenzó a bajar, pero la apertura de la cuenta de todas formas igual llegaría. La Serena apuró un saque de falta, Salazar ingresó sin marcas al área y metió un remate bajo que Francisco Prieto dejó escapar por entre sus manos. Era el 1-0 a los 33 minutos.

No pasaría mucho más en el primer acto. Tras el inicio del complemento, Diego Cagna decidió cambiar las piezas y dejó a Arturo Sanhueza y Torres en la banca, para dejar en el campo a Cristián Canío y a Cristóbal Jorquera, quien sería protagonista principal del triunfo.

Fuente:Terra.cl

sábado, 25 de septiembre de 2010

EN CAÍDA LIBRE VA ROBINHO

El brasileño Robinho es uno de los jugadores con más talento que uno haya visto en los últimos años, pero también de los futbolistas con menos cabeza que recuerde. Muy mal asesorado, el suyo es un claro ejemplo de una carrera gestionada de forma nefasta. El brasileño busca ahora un salvavidas con el que salir a flote, pero no le será sencillo encontrarlo.

Su decadencia comenzó cuando abandonó el Real Madrid, en una fabulosa operación financiera para el club y para el propio Robinho, pero malísima deportivamente para el futbolista. Se fue al Manchester City para ser el mejor jugador del mundo, según sus propias palabras. Ahora está más lejos que nunca de conseguirlo.

Varios clubes parece que se han interesado por él, pero ninguno se ha atrevido a dar el paso definitivo. Barcelona, Besiktas y Schalke, equipos de todo tipo y condición, han desistido de su contratación. Quizá asustados por la cantidad que el City pide por él, o por lo que cobra el jugador, o por su escasa devoción por el trabajo.

Todo son dudas alrededor de Robinho, que sólo es feliz y se parece al jugador que fue cuando se pone la camiseta de Brasil y del Santos, donde ha estado cedido los últimos meses. Allí siempre encuentra la gloria, pero no el dinero que le pagan en Inglaterra.

Fuente:as.com

VALDIVIA APORTA SU “MAGIA” PARA TRIUNFO DEL PALMEIRAS SOBRE FLAMENGO

Jorge Valdivia pudo festejar en su retorno a Brasil, ya que Palmeiras venció 3-1 al Flamengo en un duelo válido por la fecha 25 de la Liga de Brasil.

El chileno aportó con su “magia” y se sacudió de las críticas con buenas habilitaciones y dando un pase gol para el 2-0.

A los 19’ Kleber abrió el marcador desde el punto penal y diez minutos más tarde el mismo ariete estiró la cuenta, tras una buena combinación con el volante nacional.

Flamengo descontó vía Petkovic (penal 79´), pero Lincoln Admas, quien reemplazó a Valdivia en el minuto 81 cerró el partido marcando a los 88’.

Con este triunfo, el Verdao sumó 35 unidades y se ubicó en el octavo lugar de la tabla.

Fuente:Terra.cl

AUDAX SORPRENDE Y LE GANA A LA UC

 Duelo que cumplió a sus expectativas de partidazo, Universidad Católica cayó 3-2 ante Audax Italiano, en un duelo que cerró la jornada sabatina de la fecha 25 del campeonato nacional.

Los audinos lograron los tres puntos gracias a los goles de Lucas Domínguez (26) y Matías Toro Campos (46 y 48), mientras que los cruzados descontaron con las anotaciones de Roberto Gutiérrez (3 y 56).

El juez Eduardo Ponce fue protagonista principal del partido al dejar a Audax con nueve hombres, pues expulsó a Mauro Olivi (30) y Bryan Carrasco (75), condicionando el partido que fue de alto nivel.

Terra.cl

IBRAHIMOVIC SE DESPACHA GOLAZO Y LE DA AL MILÁN SEGUNDO TRIUNFO EN EL TORNEO

Su segunda victoria logró Milan en el campeonato al vencer el sábado 1-0 al Genoa por el primer partido de la quinta fecha de la Serie A de la liga italiana.
En un encuentro difícil y ante un adversario que jugó mejor en el primer tiempo, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic le sacó las castañas del fuego al Milan con un gol a los 48 minutos al puntear un balón con ventaja, en medio de dos defensores del Genoa.
El Milan sumó ocho puntos, a solo dos del Inter, puntero del campeonato que jugaba más tarde con la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana.
En el partido jugado en el estadio San Siro de Milán, el primer tiempo terminó sin goles, un resultado que penalizó al Genoa que tuvo dos claras ocasiones de gol.
La primera, a los 38 minutos, fue del delantero argentino Rodrigo Palacio, cuyo tiro fue desviado al travesaño por el arquero del Milan Christian Abbiati.
La segunda fue al término de la primera parte del encuentro, a los 45, cuando Abbiati atajó de forma espectacular un cabezazo violento a bocajarro del español José María Moreno "Chico".
También el Milan tuvo un par de ocasiones, pero menos peligrosas, con el ghanés Kevin Prince Boateng y Gennaro Gattuso.
El Genoa logró controlar bien al brasileño Robinho, que jugó por primera vez como titular en el trío de ataque con Ronaldinho e Ibrahimovic. Genoa respondió con Palacio, Giandomenico Mesto y Luca Toni.
Aunque no realizó ningún cambio al volver a la cancha en el segundo tiempo, el Milan fue más agresivo y atacó mucho más. A los 70 minutos, fue sustituido un opaco Ronaldinho por el holandés Clarence Seedorf.
Tras ponerse en ventaja, los rossoneri se conformaron con la mínima diferencia y se dedicaron a defenderse y a mantener el balón.
A los 80 minutos Robinho estuvo a punto de marcar su primer gol con el Milan con un tiro que alcanzó a detener un defensor cuando el portero estaba vencido.


Fuente:Terra.cl

ENTRE LAGRIMAS SE DESPIDIÓ RAUL DEL REAL MADRID


SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL CALLE ESTA EN LA FINAL DEL MUNDIAL



La roja Chilena de Fútbol Calle sigue haciendo historia en el Mundial de Brasil, pues en un emocionante encuentro, derrotaron en semifinales a Portugal en el último segundo y avanzaron a la final del certamen.s en un partidazo que dejó sin voz a los numerosos fanáticos nacionales residentes en Río de Janeiro que llegaron a alentar al equipo.


Los técnicos Juan Erazo y Nicolás Paraud lograron formar un grupo unido que a base de esfuerzo y dedicación, están a un paso de alcanzar la gloria en el Mundial, donde sólo resta un paso, enfrentar a Brasil, los locales, en la final.


Este duelo repetirá el de la inauguración del certamen, en donde Chile cayó por un estrecho 7-6, dejando una muy buena imagen y demostrando que se le podía jugar de igual a igual a esta potencia mundial. Este duelo será mañana domingo, en donde los nacionales esperan levantar la copa.


Fuente:Terra.cl

APACHE CARLOS TEVEZ LE QUITA EL INVICTO AL CHELSEA

Su primera derrota de la temporada sufrio el Chelsea este sábado  en la liga inglesa de fútbol al perder contra el Manchester City (1-0), que se impuso con un tanto del argentino Carlos Tevez (minuto 59), lo que permitió a su equipo acercarse a los puestos de cabeza. Así, el argentino ya acumula seis tantos contra los Blues.
Tras una racha de cinco victorias consecutivas desde el arranque de la Premier League 2010-2011, los hombres que entrena Carlo Ancelotti no pudieron con el City de Roberto Mancini, aunque tienen asegurado el liderato en la tabla cuando termine la sexta jornada.
El Manchester City, por su parte, se coloca en cuarta posición, con once puntos, empatado con el segundo, el Arsenal, que perdió de forma sorprendente en casa con el West Bromich Albion (3-2), y con el tercero, Manchester United, que tiene un partido menos, que jugará el domingo en campo del Bolton.
En su partido contra el Chelsea, Tevez cruzó con una veloz carrera el terreno rival, ayudado por el desmarque de su compañero español David Silva, y marcó el único tanto del encuentro en 59 con un disparo desde unos 20 metros.
"No jugamos como queríamos. Sufrimos mucho la presión del City en el centro del campo. Tuvieron mucha potencia y no tuvimos oportunidad de demostrar nuestras cualidades", admitió Carlo Ancelotti, el técnico del Chelsea, tras el encuentro.
En la primera parte, el Chelsea logró crear algunas oportunidades, sobre todo una del ghanés Michael Essien, que recuperó un balón perdido del marfileño Yaya Touré.
A pesar de una mayor posesión de balón, los Blues sólo lograron inquietar al portero Joe Hart en muy contadas ocasiones.
Con su victoria en campo del Arsenal por 3-2, con un gol del chileno Gonzalo Jara, el West Bromwich Albion se colocó con diez puntos en la quinta posición.
El modesto equipo londinense se llegó a colocar con una ventaja de 3-0, con dos errores del arquero del Arsenal, el español Manuel Almunia, pero el francés Samir Nasri maquilló el resultado con un doblete en los últimos minutos.
El Liverpool, por su parte, sigue sin levantar cabeza, y empató en casa con el Suncerland (2-2), con lo que los Reds se encuentran en el fondo de la tabla, en la 15ª posición, con apenas seis puntos.
Un gol de Steven Gerrard en el minuto 64 permitió empatar al Liverpool, que llegó a ir perdiendo con el Sunderland (10º) por 2-1, tras un doblete de Darren Bent, después de que los Reds se hubieran adelantado en el minuto 6 con un tanto del holandés Dirk Kuyt.
El otro equipo de Liverpool, el Everton, sigue último, tras empatar (0-0) en campo del Fulham (6º).
Otro de los clubes importante de Inglaterra, el Tottenham (7º) cayó en terreno del West Ham United (penúltimo), por 1-0, con un gol del francés Frederic Piquionne.
En otros encuentros disputados este sábado, Birmingham City (11º) y Wigan (17º) empataron (0-0), mientras que Blackburn (8º) ganó en terreno del Blackpool (13º) por 2-1.
Además del Bolton-Manchester United, están programados para el domingo los partidos Wolverhampton - Aston Villa y Newcastle - Stoke City.

Fuente:Terra.cl

VIDAL EN RACHA VOLVIÓ A ANOTAR

 Arturo Vidal, nuevamente fue figura en gran triunfo del Bayer Leverkusen por la fecha 6 de la Liga de Alemania.
Esto porque el chileno, que jugó los 90 minutos, aportó con un gol en la maciza victoria por 4-1 sobre el Stuttgart, en su visita al estadio Mercedes-Benz Arena.
El cuadro de la "aspirina" realizó un partido a gran nivel y abrió la cuenta a los 19 minutos por intermedio de Sammy Hyypia.
Y cuando el rival aún no se sacudía de la apertura del marcador apareció Arturo Vidal para poner el 2-0 a los 21 minutos de juego, con un certero cabezazo.
Kuzmanovic descontó para la visita a los 52', pero el Leverkusen no estaba para sopresas y selló el triunfo con tantos de Balitsh y Sam (69 y 88 minutos, respectivamente).
Con este triunfo, el elenco de Arturo Vidal, que a mediados de semana también había marcado para darle los tres puntos a su escuadra, escaló al cuarto lugar de la tabla con 11 unidades, quedando a siete del lider.

Fuente:Terra.cl

"EXCLUSIVO"ESTA SERIA LA NUEVA CAMISETA DE LA SELECCIÓN CHILENA PARA EL 2011

 La Selección Chilena espera con ansias el nuevo modelo de camiseta que la empresa Puma se encargará de diseñar luego de ganar la licitación que la ANFP realizó posterior al Mundial de Sudáfrica.


Y este viernes comenzó a circular una imagen filtrada en diversos foros de Internet, en los cuales afirmaban que era la nueva casaquilla, la cual aún no sale a la luz pública.


Las imágenes develan cual sería la que Chile usará en calidad de local y visitante. La roja muestra unos vivos del mismo color en un tono más oscuro y en donde destaca el regreso del antiguo escudo del equipo.


Cabe recordar que Puma anunció para noviembre próximo el lanzamiento oficial de la camiseta, pero algunos hinchas no se aguantaron y lograron dar con el que sería el bosquejo de la camiseta con la cual el equipo de Marcelo Bielsa disputará la Copa América Argentina 2011.


Fuente:Terra.cl

viernes, 24 de septiembre de 2010

“ESPERO APROVECHAR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD”HECTOR MANCILLA

 Mancilla se mostró feliz luego de recibir la nominación a la Selección Chilena por parte de Marcelo Bielsa para la gira por Asia en donde Chile enfrentará a Emiratos Árabes el día 9 de octubre y a Omán el 12.

El “Purranquino” comentó que Me enorgullece ser citado otra vez. Siempre será importante defender a la selección chilena, es una responsabilidad que siempre se debe aceptar".

Sobre su última experiencia con la escuadra nacional, aseguró que "más allá del resultado (Chile perdió 2-1), lo importante era ir armando un nuevo grupo de jugadores. El entrenador quiere encontrar nuevas alternativas para el equipo y estos partidos pueden ayudar mucho a eso".

Por último, indicó que "más allá de quién sea el rival, Chile debe preocuparse de mostrar un buen fútbol, en todas sus líneas. En lo personal, estoy contento porque recibo esta nueva oportunidad y espero aprovecharla anotando mi primer gol en la Seleccion.

Fuente:Terra.cl

LA UC HOMENAJEARA A FERNANDO RIERA EN PARTIDO CON AUDAX

El partido más interesante de este fin de semana sea el que jueguen mañana sábado Universidad Católica ante Audax Italiano. 

Son dos de los cuadros que están peleando en la parte de arriba de la tabla, aunque los itálicos están siete puntos debajo de los cruzados, que a su vez son el escolta del líder (la U) a una unidad.

“Si Audax nos vence mañana tal vez se meta a pelear. Si ganamos nosotros, les cerramos las puertas”, aseguró en San Carlos Milovan Mirosevic.

La gran novedad de los estudiantiles ante los itálicos será la presencia de Fernando Meneses por el lesionado Rodrigo Valenzuela.

“No es una posición habitual para mí, pero tengo que adaptarme”, señaló el casi puntero que las deberá oficiar de lateral en la precordillera ante los verdes.

En el duelo de mañana habrá un homenaje especial al recientemente fallecido Fernando Riera, quien jugó 11 años en el club y luego lo dirigió en dos ocasiones.

“Acá le permitió a los jugadores profesionalizarse. Antes era todo amateur. Dignificó mucho al futbolista. Era un gran hombre”, reseñó Jorge Sullivan, Jefe de Operaciones de la UC y quien fuera dirigido por el DT.

Fuente:Terra.cl

CARLITOS VILLANUEVA ES SORPRESA EN NOMINA DEL"LOCO"BIELSA

 Carlitos Villanueva es la gran sorpresa en la nómina de Marcelo Bielsa, para los amistosos que la selección chilena afrontará contra Omán el 9 de octubre y frente a Emiratos Arabes el 12 del mismo mes, respectivamente.


En la página de la ANFP se dio a conocer la lista de los 10 jugadores que militan en el extranjero, que estarán en los citados duelos. También sorprende el nombre de Claudio Maldonado.


En esta ocasión, Mauricio Pinilla no fue considerado y en su puesto figura Héctor Mancilla, del Toluca mexicano.





Los 10 convocados:


CLAUDIO MALDONADO (FLAMENGO)


OSVALDO GONZÁLEZ (TOLUCA)


HÉCTOR MANCILLA (TOLUCA)


CHARLES ARÁNGUIZ (QUILMES)


EMILIO HERNÁNDEZ (ARGENTINOS JUNIORS)


CARLOS VILLANUEVA (AL SHABAB)


RODRIGO TELLO (ESKISEHIRSPOR)


MARK GONZÁLEZ (CSKA)


JAIME VALDÉS (SPORTING LISBOA)


PEDRO MORALES (DINAMO ZAGREB) 


Fuente:La Tercera.cl

FUERTE IMAGEN DE PESISTA CON SU BRAZO PAL"GATO

Se le van a quitar las ganas de jugar un gallito por un buen rato quedó el armenio Ara Khachatryan, quien sufrió una "tiyible" lesión en el brazo en el Mundial de Levantamiento de Pesas.

En Turquía, el deportista no aguantó los 85 kilos del aparato y su articulación "colacsó". Al toque Ara Khachatryan soltó las pesas y se tiró al suelo con cara de dolor. ¡Era que no!

Fuente:La Cuarta.cl

VÍDEO DE FUERZA AÉREA COLOMBIANA MUESTRA BOMBARDEO QUE MATO A JEFE DE LAS FARC


Realmente impactantes son las imágenes de bombardeo de la fuerza aérea colombiana.

SOLABARRIETA TIENE SU DOBLE EN JAPÓN "INCREÍBLE"


AUTO GOL INEDITO EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL


Defensa marca inusual autogol  ocupando su trasero,es para no creerlo

CABAÑAS RECIBIÓ "BALAZO" POR DEFENDER A SU EQUIPO

José María González,representante de Cabañas aseguró que el balazo en la cabeza que recibió el jugador fue por defender al América y que por eso es aún más injusto que el club mexicano no quiera cumplir con el resto del contrato.


En una entrevista a una radio mexicana, el agente de Cabañas dijo que la investigación policial está orientada a la tesis de que una discusión futbolística originó la agresión contra el paraguayo, el 25 de enero de este año.


Según González, el agresor "le reclamó goles, que el equipo no anda bien y  entonces (Cabañas) sale a defender al América y el otro se pone nervioso y le hace el disparo a la cabeza".


Por esto esto, el representante insiste en que el cuadro mexicano "debería cumplir" con el resto  del contrato y seguir pagando el sueldo al delantero, "lo que no  sucede desde hace cinco meses".


El agente agregó que "siento mucha tristeza de que haya ocurrido esto porque Salvador es uno de los pocos jugadores que se ha entregado íntegramente al América, en todo momento,  incluso esto le sucedió única y exclusivamente por defender  los colores del club".


González negó que exista una cláusula que permita al América desligarse de cumplir el contrato y admitió que la posibilidad de acudir a FIFA "está latente" y que ya se lo hicieron saber a la Federación Mexicana.


Fuente:La Tercera.cl

SAMPRAS LE PRESTA ROPA A NADAL

Sampras cree que Rafael Nadal puede superar el record de 16 títulos de Grand Slam que está en poder del suizo Roger Federer.

"Si es listo con su agenda y por el hecho de que ya tiene tantos (títulos) a su edad, podría hacerlo", dijo Sampras, según publica la prensa gringa.

Pistol Pete señaló que Nadal "está en la mitad de su carrera, por lo que podría hacer aún muchas más cosas".

Sampras, que calificó a Rafa de "bestia", ostentó el récord de 14 títulos de Grand Slam hasta que Federer lo batió en Wimbledon 2009.

"La única cuestión en torno a Rafa es cuánto puede soportar su cuerpo la fuerza con la que disputa cada punto", agregó el retirado raquetero gringo, que a diferencia de Nadal y Federer no pudo completar los cuatro Grand Slams porque siempre guateó en la arcilla de Roland Garros

Fuente:La Cuarta.cl

Afinan detalles para Simce de Educación Física en la provincia

Cerca de 330 alumnos isleños de diez cursos de octavo básico participarán entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre en la prueba de Educación Física del Simce, Sistema de Medición de la Calidad de la Educación.
La iniciativa que se implementa desde este año, gracias a una alianza entre Chiledeportes y el Mineduc, considera aplicarse en 337 establecimientos de todo el país.
En el caso del Archipiélago, se consideraron las escuelas El Pilar y Anexa de Ancud, el Colegio San Francisco de Asís de Castro; la Escuela San Carlos de Chonchi, la Escuela Santa Rosa de Puqueldón y la Escuela Teresa Cárdenas de Paredes de Quinchao.
"Los recintos fueron escogidos desde el nivel central, por lo que no tenemos certeza cuáles fueron los criterios utilizados para ello", comentó Gloria Ramos, jefa provincial de Educación.
Capacidad aeróbica, fuerza muscular, resistencia muscular, flexibilidad y masa corporal serán los parámetros a medir por docentes del área.
Sobre los indicadores que se podrían obtener en la zona, la funcionaria estatal no se muestra preocupada. "Es un diagnóstico amplio que más allá de buscar un resultado pretende ver que está pasando con la aptitud física de los alumnos, porque también se vincula a la salud por el tema de obesidad", explicó.
"De esto se pueden generar unas series de iniciativas del Ministerio de Educación", añadió.
Mientras tanto, el Simce este año se aplicará el 14 de octubre a los estudiantes de cuarto básico y entre el 19 y 20 del mismo mes a los alumnos de segundo medio.
Todavía se encuentran las inscripciones abiertas para quienes deseen participar del proceso como examinadores.
"Los interesados deben ser personas idealmente profesores y como mínimo deben tener enseñanza completa. Tienen que entregar sus antecedentes personales y académicos en el Departamento Provincial de Educación o en las corporaciones municipales".

Fuente:Diario La Estrella.