BIENVENIDOS A MI BLOG

sábado, 26 de marzo de 2011

CHILE Y PORTUGAL BAJO LA LLUVIA HOY

Lo que se asegura para este duelo, es que se jugará bajo una intensa lluvia, ya que desde la mañana caen precipitaciones en la ciudad lusa y se descarta una variación en las condiciones del tiempo.
Respecto a los marginados, se confirmó que Mauricio Pinilla aún sigue con un edema muscular, por lo cual está casi totalmente descartado para el duelo frente a Colombia y ya estudia abandonar la concentración para volver a Palermo, lo que se haría efectivo este lunes.
Sin embargo, no todas son malas noticias para Borghi, puesto que Héctor Mancilla evolucionó bien de su estado febril y estaría en óptimas condiciones para jugar en el encuentro contra los cafeteros.
Así con todas estas bajas y de no surgir ningún inconveniente, Chile formaría ante Portugal con Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona, Arturo Vidal; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Fuente:Terra.cl

ARTURO VIDAL DEJARÍA EL BAYERN MUNICH

El técnico Jupp Heynckes no sería el único valor que el Bayern Munich le "robaría" al Leverkusen para la próxima temporada.
Esto porque mientras el actual DT del conjunto de las Aspirinas ultima los detalles para su incorporación, el cuadro bávaro trabaja al mismo tiempo en el fichaje de Arturo Vidal.
Dado que el formado en Colo Colo goza de un buen presente en su club y que es uno de los jugadores con mayor proyección en la Bundesliga, su potencial contratación sería calificado como el "Bombazo" del Mercado de Pases alemán.
Por otro lado, el portal Goal aseguró que paralelamente el representante del ex albo analiza una oferta proveniente desde España.
"En Alemania afirman que el agente de Vidal, Fernando Felicevich, ya ha hablado con los directivos del Bayern, aunque también maneja otras ofertas más o menos concretas. Entre ellas, una del Atlético de Madrid".

Fuente:Terra.cl

EL NIÑO MARAVILLA PODRÍA SER COMPAÑERO DE PIZARRO EN LA ROMA

La Roma de Italia, cuadro donde milita el volante David Pizarro,igual se sumó a los clubes interesados por Alexis Sánchez, hoy una de las máximas figuras de la Serie A defendiendo la casaquilla de Udinese.
El medio italiano Sky Sport 24 informó que el 'Niño Maravilla' es seguido muy de cerca por el empresario norteamericano y futuro presidente del club 'giallorosso', Thomas DiBenedetto, e incluso ya habría sostenido contacto con el entorno del habilidoso ariete.
De esta manera, Inter de Milán, Juventus y FC Barcelona tienen en nuevo rival en la puja por quedarse con los servicios del ex Colo Colo y Cobreloa, considerado por algunos como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.
DiBenedetto tomará el mando del elenco capitalino en las próximas semanas, aunque ya se ha reunido con el entrenador Vincenzo Montella y el director deportivo Daniele Pradé para definir los pasos a seguir de cara a la temporada 2011-2012.
Cabe recordar que la regencia de Udinese ha puesto un piso de 30 millones de euros para comenzar a negociar por el seleccionado chileno, que hoy será titular en el amistoso por fecha FIFA ante Portugal en Leiria.

Fuente:Terra.cl

ZIDANE LE DA UN "BAILE" A JOVEN ARQUERO


lunes, 21 de marzo de 2011

DOS BASQUETBOLISTAS SE AGARRARON DE LAS MECHAS

Interesante combate se mando este parcito de jugadores en pleno partido, ahí de lo que pidan,desde patadas voladoras,puñetazos,y mucho mas todo en la misma pelea.


AHORA ELOGIAN A PELLEGRINI EN ESPAÑA

El DT chileno pasó en dos semanas de estar a poco de renunciar a ser un técnico respetado por la prensa de Málaga y obtener el apoyo irrestricto de la hinchada.
Con su segunda victoria al hilo conseguida ante el Espanyol, el Ingeniero cumplió con una de las tareas más difíciles para sus dirigidos que era ganar de local y, de paso, selló dos encuentro sin recibir goles, algo complicado para el equipo más goleado de la liga hispana.
Prueba de este cambio de escenario los dan las encuestas. En un sondeo realizado por el diario Málaga Hoy se preguntaba a la parcialidad ¿Le está decepcionando el papel de Manuel Pellegrini en el Málaga C.F.?
La respuesta de los lectores fue contundente con 62 por ciento en contra de la consulta. Por otro lado, en el encuentro de ayer domingo se exhibió un cartel que decía "Pellegrini, la afición está contigo".
En los diarios, otrora enemigos de las decisiones del ex Real Madrid en el esquema del cuadro andaluz, ahora fueron todo elogios para la gestión ante los catalanes.
"Pellegrini había preparado concienzudamente el partido. En el plan trazado en el vestuario, el chileno había apuntado sus miras hacia la zaga periquita. Y no se equivocó", publicó La Opinión de Málaga, al mismo tiempo que destacó su lectura del partido.

Fuente:Terra.cl

SI JUGARÍA CR7 ANTE SELECCIÓN DE CHILE

 Aún hay una alternativa para que la estrella lusitana se mida ante el fenómeno nacional del momento: Alexis Sánchez.
Ello luego que su caso se resolverá recién con los doctores de su selección en Lisboa, donde se determinará si la dolencia en el bíceps femoral izquierdo -resentido en el duelo ante Atlético de Madrid- es tan grave o no.
De hecho, el técnico Paulo Bento no ha convocado a ningún jugador para suplirlo ya que pretende que esté de todas formas en el compromiso que se disputará este sábado ante la Roja en la ciudad de Leiría.
En tanto, desde este lunes se espera que Claudio Borghi cuente con la mayoría del contingente en Portugal para iniciar las prácticas con miras a este duelo y también al match con Colombia de este 29 de marzo.

Fuente:Terra.cl

jueves, 10 de marzo de 2011

CONOCE LA NUEVA CAMISETA DEL REAL MADRID

Esta es la nueva camiseta del Real Madrid para la próxima campaña.
El cambio más importante que se muestra en la casaca es una franja que cruza el cuello, de color azul, mismo tono de los vivos en las mangas.
Medios españoles aseguran que la marca alemana que confecciona el uniforme, convocó este miércoles a la plantilla merengue para tomar las fotos promocionales de cara a la siguiente temporada del club blanco.

Fuente:Terra.cl

LA UC PASO VERGUENZA

Enojo en Universidad Católica tras la derrota sufrida por 3-1 como local ante Caracas, en un partido válido por el grupo 4 de la Copa Libertadores.
El técnico cruzado, Juan Antonio Pizzi, reconoció que los problemas en el inicio del segundo tiempo es un tema que deben mejorar y que no pueden volver a ocurrir.
"Hay que tratar de mantener la concentración porque esto es Copa Libertadores. Todos los rivales son de temer y lógicamente cuando te desconcentras y cometes algunos errores generalmente el castigo son los goles. Ya nos pasó con Vélez y ahora sucedió de nuevo", explicó el DT argentino.
"Necesitamos aprender y creo que este golpe es una enseñanza muy grande para todos nosotros. Sacaremos conclusiones de este partido y después estoy convencido que podemos clasificarnos en este grupo y haremos todo el esfuerzo para que así sea", agregó el adiestrador universitario.
Por su parte, el volante Jorge Ormeño también fue autocrítico y señaló que "tuvimos cuatro minutos fatales en el inicio del segundo tiempo y eso nos costó el compromiso".
No obstante la derrota, el mediocampista confía en mejorar el rendimiento y lograr la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
"Así como Caracas ganó acá, nosotros podemos hacerlo allá, por lo que es relativo. Claro que siempre y cuando seamos el equipo esforzado y concentrado como lo veníamos siendo. Hoy no lo fuimos y dimos muchas licencias"

Fuente:Terra.cl

domingo, 6 de marzo de 2011

CON 10 GANO COLO-COLO A LA ESPAÑOLA

El COLO derrotó a Unión Española por 2-1 en la jornada 7 del Apertura, en lo que significó el debut oficial en Chile del “Tolo” en la banca popular.
No obstante, desde su anuncio como nuevo adiestrador el elenco del Cacique ha ganado tres partidos, lo que le ha permitido mejorar tanto en el ámbito local como en la Copa Libertadores.
Más encima el triunfo en esta jornada fue más que positivo tomando en cuenta que estuvieron con 10 hombres desde el minuto 68 por expulsión de Miralles.
EFECTIVIDAD Y AGUANTE
En un primer tiempo carente de mayores emociones el cuadro albo resultó ser muy efectivo ya que anotó en sus dos oportunidades más claras.
Fue la diferencia que marcó con un cuadro hispano que despilfarró ocasiones en la zurda de Harbottle y la cabeza de Jaime, por ejemplo.
En el 12 Rodrigo Millar recibió un buen pase profundo de Miralles y batió al meta Lobos con un remate cruzado que dio en el poste antes de ingresar al arco.
Cuando finalizaba el lapso Cristóbal Jorquera mostró su calidad. Tras recibir un pase de Paredes en el área eludió a un rival y convirtió el segundo tanto con un disparo ajustado en el minuto 42.
En definitiva el desgaste del primer tiempo lo hizo el elenco local en Santa Laura, pero siendo muy pragmático el cuadro del “ToloGallego fue el que “rompió” las redes.
En la segunda etapa los albos pudieron matar de entrada si es que Jorquera colocaba el 3-0 tras enfrentar solo a Lobos. Su disparo apenas se fue desviado.
Por contrapartida vino el descuento de Hartbottle en el minuto 48. El pequeño llegado del norte agarró la pelota en la mitad de la cancha, hizo una diagonal y sacó un disparo colocado que batió al meta Castillo. Una verdadera joyita.
En el 56 una jugada fortuita terminó con dos jugadores en el piso: Nelson Cabrera y Sebastián Jaime. Impactó la inflamación que le quedó al zaguero paraguayo de Colo Colo.
Sin embargo, ambos se mantuvieron en cancha. Monje casi anotó el 2-2 con un fuerte zapatazo y después la Unión quedó con un hombre más desde el minuto 68.
Inexplicablemente Ezequiel Miralles le entró en plancha a Diego Scotti y el juez Osses no dudó en ponerle la roja.
Y si bien los hispanos tomaron las riendas del partido no lograron traducir el dominio en cifras, desperdiciando la chance de sumar unidades y subir en la tabla.
Como la de Luis Pedro Figueroa en el minuto 89, quien se perdió un gol increíble cuando ya estaba batido Castillo. O en el 95 cuando Delgado probó de distancia y su disparo se fue apenas por arriba del travesaño en la última jugada.
Al final Colo Colo ratificó su alza y llegó a 6 puntos saliendo del fondo de la tabla, aunque aún se ubica lejos del puntero, Unión La Calera, que ostenta 16.

Fuente:Terra.cl

jueves, 3 de marzo de 2011

PALIZA RECIBIÓ PELLEGRINI 7-0 PERDIÓ ANTE EL REAL MADRID

Resulto en masacre el duelo entre el chileno Manuel Pellegrini y el portugués Jose Mourinho terminó muy en desnivel en favor de este último, luego que Real Madrid goleara 7-0 al elenco del Ingeniero en la Fecha 26 de España.
El cuadro merengue empezó a marcar diferencias rápidamente en el trámite del juego, aunque recién abrió la cuenta en el minuto 27 merced a un tanto de Benzemá.
En el 35 un contragolpe de Di María -tras garrafal fallo de Gaspar- le permitió al zurdo argentino irse solo en demanda del arco y anotar sin complicaciones el 2-0.
Marcelo estiró las diferencias cerca del final del lapso inicial. En el 44 recibió un notable pase de Di María y derrotó al meta Caballero.
En el segundo lapso el cuadro de Pellegrini intentó una remontada, pero al final el Real fue el que marcó los tantos mediante Cristiano Ronaldo (50) y Benzemá (61).
En el minuto 67 Cristiano Ronaldo anotó el sexto con un lanzamiento penal, en una jugada donde se fue expulsado Gaspar por doble amarilla.
Para peor en el 76 se fue lesionado Cala y el conjunto del chileno quedó con nueve hombres.
La pesadilla de Pellegrini siguió en el 77 cuando Cristiano anotó su tercer tanto personal y el 7-0 del equipo, tras lo cual abandonó el campo por una dolencia y Real quedó con 10 jugadores por no tener más cambios.
Con esta victoria el elenco de Mou llegó a 64 puntos y quedó a siete de diferencia con el líder Barcelona.
En tanto el Málaga se mantuvo penúltimo en la tabla con 23 unidades, a tres del último equipo que se está salvando del descenso hasta ahora, Hércules.

Fuente:Terra.cl

"NOTICIA DE ULTIMO MINUTO" CHILE YA TIENE MUNDIAL SUB 17 DEL 2015

Una gran  noticia recibió este jueves Chile y en particular el fútbol ya que la FIFA ratificó que CHILE será el organizador del Mundial Sub 17 masculino del año 2015.
Así lo dio a conocer en Suiza el presidente del balompié planetario, Joseph Blatter, lo que generó la felicidad de las huestes criollas en Europa.
La delegación nacional fue encabezada por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue.
Con esto nuestro país, aparte de asegurar un cupo directo por ser el anfitrión, tendrá que evaluar los estadios actuales para ver si construirá más pensando en mostrar al mundo un gran campeonato.

Fuente:Terra.cl

miércoles, 2 de marzo de 2011

LA U SE MANTIENE COMO EL MEJOR EQUIPO CHILENO DEL MUNDO

La "U" sigue siendo el mejor equipo nacional según la clasificación mundial de clubes entregada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).
Los azules no están participando en ninguna competición internacional, lo que motivó la caída de diez ubicaciones para quedar en el lugar 47.
En tanto, Universidad Católica, actual monarca del fútbol chileno, subió cinco puestos y se colocó en la posición 83.
Otras instituciones nacionales que aparecen en el listado son Colo Colo (122º), Unión Española (190º), Audax Italiano (272º) y Unión San Felipe (302º).
El ranking continúa siendo encabezado por el Inter de Milán, seguido por Barcelona y Real Madrid.
Top 10 del Ranking de clubes de la IFFHS:
1º Inter de Milán
2º Barcelona
3º Real Madrid
4º Bayern Munich
5º Internacional de Porto Alegre
6º Manchester United
7º Estudiantes de La Plata
8º Liverpool
9º Porto
10º Chelsea.

Fuente:Terra.cl

MIRALLES Y NUEVA HISTORIA EN COLO-COLO CON GOL 300

Ayer martes en Venezuela, se vivió un hecho histórico para los registros del club popular.
Y es que en dicho momento Ezequiel Miralles no sólo puso el 1-0 del cotejo, sino que también anotó el gol número 300 de los albos en Copa Libertadores.
Con la conquista, el delantero argentino entró a la lista de jugadores históricos del Cacique que han inflado redes en el certamen continental, donde también están presentes goleadores de la talla de Enrique Hormazábal, Francisco Valdés y Carlos Caszely, entre otros.
En sus participaciones en el torneo más importante de América, Colo Colo registra 208 duelos disputados, que se dividen en 83 victorias, 48 empates y 75 derrotas.
Además, la institución se ubica en el octavo lugar entre los clubes más destacados de la clasificación histórica de la competición, con 303 tantos a favor y 288 en contra.
Los goles históricos de Colo Colo en la Copa Libertadores:
1. Enrique Hormázabal
50. Francisco Valdés
100. Carlos Caszely
150. Rubén Martínez
200. Héctor Tapia
250. Mauricio Donoso
300. Ezequiel Miralles.

Terra.cl

martes, 1 de marzo de 2011

APENAS 36 EXPULSADOS EN PARTIDO DE FÚTBOL EN ARGENTINA


HOY DEBUTA EL "TOLO"GALLEGOS EN LA BANCA ALBA

Hoy martes a las 22:00 Colo Colo empezará a disputar su segundo partido de la Copa Santander Libertadores, esta vez en Venezuela .
Y confluyen dos factores importantes para medirse ante el Deportivo Táchira en San Cristóbal: el técnico y el resultado.
Esto ya que Rubén Américo Gallego debutará con los albos, pese a que ya vio a sus pupilos en directo en el buen triunfo ante Palestino por 3-0 en el Apertura chileno.
Esta vez el "Tolo" probará su mano ante un rival que empató en casa 0-0 con el Santos de Brasil en su primer match del Grupo 5.
Además, buscará recuperar al grupo luego de su paupérrimo estreno en la competición continental, tras caer 5-2 ante Cerro Porteño en Paraguay.

Fuente :Terra.cl

ESPIA DEL BARCELONA "VIO" LOS GOLES DE ALEXIS

Gracias a su exelente desempeño  Alexis Sánchez en el pasado duelo del Udinese abrió "el apetito" de los grandes clubes de Europa por contar con sus goles.
Así lo informó el diario peninsular La Gazetta Dello Sport, informando sobre un "espía" del Barcelona que estuvo en el pasado duelo del Udinese, donde el "Niño Maravilla" se matriculó con cuatro anotaciones.
El periódico indica que el personero catalán vio desde las gradas el lance donde el chileno se robó las miradas en el 7-0 sobre Palermo.
El tema fue abordado desde España por el diario "Mundo Deportivo", que señaló que "es la segunda ocasión que especulan con el interés azulgrana porque ya hace algunos meses tuvieron constancia de la presencia de ojeadores catalanes en otro choque de Liga".
Además, agregan que "en el Barcelona no han negado el control sobre un jugador que puede desempeñar cualquier función ofensiva. Está en una extensa lista de pretendidos. Además, Chelsea e Inter son los dos clubes que se han colocado por voluntad propia en la parrilla de salida para su contratación".
También habló sobre los dineros que se especulan por el chileno y sentencian que "el precio aumenta con el discurrir de los partidos. Si antes pedían 25 millones de euros, el precio ahora es de 30. Al Udinese no le iría mal una venta a lo grande, pero teniendo opciones de colarse en la Champions, los italianos podrían dar marcha atrás. Alexis Sánchez se inclina más por enrolarse en la Premier".

Fuente:Terra.cl

PROBLEMAS PARA JUGADOR QUE PATEO UNA LECHUZA

Arriesga 15 días en prisión o elevada multa por su actuar contra el ave.