BIENVENIDOS A MI BLOG

miércoles, 27 de abril de 2011

INXAS AZULES Y ALBOS EMPIEZAN GUERRAS DE AFICHES




MESSI DA TRIUNFO AL BARCELONA EN EL CAMP NOU

Lionel Messi anotó el primero en el minuto 76 de juego cuando los blancos jugaban con uno menos por la expulsión de Pepe, mientras que cerca del final se inscribió con el segundo tras una jugada personal notable.
En la primera etapa el Barcelona sentó supremacía durante gran parte del lapso y eso lo demostró en las oportunidades de gol.
Eso sí, el ritmo del partido en un repleto Bernabéu careció de la emoción en la cancha proporcionalmente a lo que se generó en la previa.
En el minuto 10 David Villa se atrevió por primera vez. Enganchó hacia el centro y sacó un disparo que se fue muy cerca del poste de Casillas.
El predominio de la visita siguió. De hecho, en el 24 Messi habilitó de gran forma a Xavi, el volante remató e Iker salvó con los pies la más clara del primer tiempo.
Por contrapartida, el Real se acercó sólo mediante bolas detenidas y al final del tramo dispuso de su única chance de anotar.
En los descuentos Cristiano Ronaldo se envalentonó con un remate en 30 metros que complicó a Valdés, el que dio rebote. Ozil intentó en la segunda pelota, pero lo hizo en Off Side.
Finalizada la etapa se armó un lío en la entrada de las mangas a vestuarios que pudo terminar en algo grave.
Al final el juez terminó expulsando a José Manuel Pinto, arquero suplente del Barca, por pegarle a Arbeloa.
Mourinho hizo entrar en el segundo tiempo a Adebayor por Ozil, buscando más volumen ofensivo cerca del área.
Con el trámite trabado el más perjudicado fue Sergio Ramos, quien recibió amarilla por un golpe a Messi en el 53 y por ello se perderá el duelo de vuelta, ya que estaba "en capilla" en esta llave.
Peor aún, en el minuto 60 Pepe le entró en plancha a Dani Alves y vio la roja directa. Por reclamos Mourinho también fue expulsado de la banca.
Con el panorama más complejo el Real empezó a retrasar líneas y su rival a adelantarlas, aprovechando el hombre demás.
Es así como en el 67 el Barca pudo abrir la cuenta con un remate de Villa, pero Casillas estuvo genial manoteando. Pedro trató de cabeza tras una contorsión y la bola se fue afuera.
En el 70 entró Afellay por Pedro, un cambio que tendría consecuencias seis minutos después.
Ello porque el holandés aprovechó un pequeño resbalón de Marcelo para ganarle el desborde, centró y el iluminado Messi le ganó el "quien vive" a Sergio Ramos, decretando el 1-0.
Y si Real no pudo reaccionar en igualdad menos lo hizo con el marcador abajo, mientras que Barcelona jugó inteligentemente los últimos minutos dejando pasar el tiempo.
Así y todo faltaba la guinda de la torta. En el 87 Messi agarró la pelota desde casi la mitad de la cancha, apiló rivales, superó por lo menos a cuatro y marcó un tanto digno de una semifinal.
Con la serie muy a su favor ahora los catalanes jugarán la revancha este martes 3 de mayo en el Camp Nou, donde hasta con una derrota accederán a la final

sábado, 23 de abril de 2011

MESSI CONVIRTIÓ 50 GOLES EN UNA TEMPORADA

 Messi, se convirtió este sábado en el primer jugador en España en alcanzar los 50 goles en una única temporada, tras marcar en la victoria por 2-0 del club catalán sobre el Osasuna, en la 33ª jornada de la Liga de fútbol.
Messi firmó el 2-0 este sábado, en un duelo en el que el Barça se adelantó por medio del internacional español David Villa.
La "Pulga" superó de esta manera al mítico artillero húngaro del Real Madrid Ferenc Puskas, que tenía hasta ahora el récord con 49 tantos, y al que Messi había alcanzado el pasado sábado con su gol de penal en el "clásico" liguero contra el Real Madrid, que terminó con empate 1-1.
Messi, actual máximo anotador de la Liga española con 31 dianas (una más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo), también marcó siete goles en la Copa del Rey, cuya final perdió el Barça el pasado miércoles contra el Real Madrid en la prórroga (1-0).
El delantero azulgrana también lleva nueve goles en la Liga de Campeones, en la que encabeza la lista de goleadores por delante del alemán del Bayern de Munich Mario Gómez y del camerunés del Inter de Milan Samuel Eto''o, ambos con ocho tantos.
Messi también fue el autor de tres goles en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España que el Barça ganó por 4-0 al Sevilla FC, con lo que los azulgrana se alzaron con el primer trofeo de la temporada.
El delantero argentino, a quien sólo le queda la espina de ganar un Mundial con Argentina, aún tiene tiempo de agrandar su leyenda esta temporada en los dos próximos partidos de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el 27 de abril y el 3 de mayo, como mínimo, y tal vez, otra final.
Además, quedan aún cuatro jornadas de Liga, en las que seguirá el duelo con Cristiano Ronaldo, el astro luso del eterno enemigo "blanco".

Fuente:Terra.cl

sábado, 16 de abril de 2011

PINIGOL MARCA DE PENAL EN TRIUNFO DE PALERMO

Pinilla volvió a jugar y anotando en Italia, ya que marcó en el triunfo por 3-2 sobre Roma por la fecha 33 de la Liga de Italia.
El desafío se jugó en el Estadio Olímpico y registró un duelo de chilenos, ya que en el local estuvo presente durante los 90 minutos David Pizarro.
El pleito arrancó con dominio del anfitrión, superioridad que trajo la apertura de la cuenta vía su capitán Francesco Totti (20').
Sin embargo, el cuadro rosado reaccionó y llegó al empate en el minuto 43 cuando Mauricio Pinilla tomó la responsabilidad y anotó desde el punto penal.
El gol acrecentó la confianza del chileno -que registra siete tantos en la presente temporada- realizando una correcta actuación que le permitió jugar todo el encuentro.
Así vio como Abel Hernández anotó un doblete (84 y 90) para escribir la sorpresa y poner a su escuadra 3-1 en ventaja.
Roma no bajo los brazos y mediante Vucinic (92) estrechó las cifras y provocó un final electrizante en el Olímpico.
Con este resultado, la Roma está momentáneamente en el sexto lugar con 53 puntos, mientras que el Palermo quedó octavo con 47 unidades.

Fuente:Terra.cl