BIENVENIDOS A MI BLOG

lunes, 25 de octubre de 2010

MUERE NADADOR ESTADOUNIDENSE POR FATIGA Y ESTRÉS

Estadounidense, Fran Crippen, fallecido hace dos días en una competición en Emiratos Árabes Unidos (EAU), murió por estrés y fatiga extrema, según un informe médico dado a conocer hoy por las autoridades emiratíes.

Así lo anunció el secretario general de la Federación de Natación de ese país y jefe del comité organizador del torneo, Said al Hamur, en unas declaraciones a los periodistas en la sede del club Al Fujairah, localidad donde se disputaba la Copa del Mundo de Maratón, en la que competía Crippen.

El sábado pasado, varios nadadores se dieron cuenta de que el fallecido no había acabado la prueba cuando salieron del agua, por lo que equipos de rescate iniciaron su búsqueda y lo hallaron inconsciente.

El nadador fue inmediatamente conducido a un centro hospitalario, donde falleció. Fuentes hospitalarias dijeron que Crippen podría haber perecido por no estar acostumbrado a nadar en aguas templadas.

Por otro lado, una fuente diplomática, que pidió el anonimato, señaló que el cadáver del deportista fue repatriado hoy a EEUU.

Fuente: EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario