BIENVENIDOS A MI BLOG

miércoles, 27 de abril de 2011

MESSI DA TRIUNFO AL BARCELONA EN EL CAMP NOU

Lionel Messi anotó el primero en el minuto 76 de juego cuando los blancos jugaban con uno menos por la expulsión de Pepe, mientras que cerca del final se inscribió con el segundo tras una jugada personal notable.
En la primera etapa el Barcelona sentó supremacía durante gran parte del lapso y eso lo demostró en las oportunidades de gol.
Eso sí, el ritmo del partido en un repleto Bernabéu careció de la emoción en la cancha proporcionalmente a lo que se generó en la previa.
En el minuto 10 David Villa se atrevió por primera vez. Enganchó hacia el centro y sacó un disparo que se fue muy cerca del poste de Casillas.
El predominio de la visita siguió. De hecho, en el 24 Messi habilitó de gran forma a Xavi, el volante remató e Iker salvó con los pies la más clara del primer tiempo.
Por contrapartida, el Real se acercó sólo mediante bolas detenidas y al final del tramo dispuso de su única chance de anotar.
En los descuentos Cristiano Ronaldo se envalentonó con un remate en 30 metros que complicó a Valdés, el que dio rebote. Ozil intentó en la segunda pelota, pero lo hizo en Off Side.
Finalizada la etapa se armó un lío en la entrada de las mangas a vestuarios que pudo terminar en algo grave.
Al final el juez terminó expulsando a José Manuel Pinto, arquero suplente del Barca, por pegarle a Arbeloa.
Mourinho hizo entrar en el segundo tiempo a Adebayor por Ozil, buscando más volumen ofensivo cerca del área.
Con el trámite trabado el más perjudicado fue Sergio Ramos, quien recibió amarilla por un golpe a Messi en el 53 y por ello se perderá el duelo de vuelta, ya que estaba "en capilla" en esta llave.
Peor aún, en el minuto 60 Pepe le entró en plancha a Dani Alves y vio la roja directa. Por reclamos Mourinho también fue expulsado de la banca.
Con el panorama más complejo el Real empezó a retrasar líneas y su rival a adelantarlas, aprovechando el hombre demás.
Es así como en el 67 el Barca pudo abrir la cuenta con un remate de Villa, pero Casillas estuvo genial manoteando. Pedro trató de cabeza tras una contorsión y la bola se fue afuera.
En el 70 entró Afellay por Pedro, un cambio que tendría consecuencias seis minutos después.
Ello porque el holandés aprovechó un pequeño resbalón de Marcelo para ganarle el desborde, centró y el iluminado Messi le ganó el "quien vive" a Sergio Ramos, decretando el 1-0.
Y si Real no pudo reaccionar en igualdad menos lo hizo con el marcador abajo, mientras que Barcelona jugó inteligentemente los últimos minutos dejando pasar el tiempo.
Así y todo faltaba la guinda de la torta. En el 87 Messi agarró la pelota desde casi la mitad de la cancha, apiló rivales, superó por lo menos a cuatro y marcó un tanto digno de una semifinal.
Con la serie muy a su favor ahora los catalanes jugarán la revancha este martes 3 de mayo en el Camp Nou, donde hasta con una derrota accederán a la final

No hay comentarios:

Publicar un comentario