BIENVENIDOS A MI BLOG

martes, 30 de agosto de 2011

EN VARSOVIA ESTA LA SELECCION MEXICANA

Los integrantes de la Selección mexicana están conscientes de la relevancia que tendrán los cotejos amistosos ante Polonia y Chile.  

“Es una buena oportunidad para jugar allá, mostrarnos, y hacer bien las cosas”, comparte Antonio Naelson. “Si traes la camiseta de la Selección, tienes que mostrar algo donde se juegue. Obviamente, para la gente joven es la primera vez que van a Europa y es mucho más vistoso para ellos, porque podrían tener la oportunidad de quedarse allá”.

Sin tomar en cuenta los viajes relámpago, en los que sólo se efectuó un choque, o los duelos que representaron la parte final de la preparación rumbo a una Copa del Mundo, hacía 18 años y medio que el equipo mexicano no cruzaba el Océano Atlántico para sostener más de un encuentro amistoso.

La más reciente ocasión fue en enero de 1993, con Miguel Mejía Barón como estratega. El día 20 de aquel mes, la Selección Nacional visitó a la de Italia en Florencia; cayó 0-2. Una semana después, se midió con España en las Islas Canarias e igualó a una anotación. Todos los futbolistas que recibieron minutos en esos cotejos están retirados.

“Van a ser dos partidos a los que debemos sacarles todo el provecho. Tanto hablamos de ir a Europa a jugar, a medir fuerzas… Es una buena oportunidad”, valora Carlos Salcido. “Aparentemente son encuentros amistosos, pero no los hay. Vamos allá a tratar de hacer buenos juegos y siempre será bienvenido un buen resultado”.

Fuente:Terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario